• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el mandatario turco, los comicios presidenciales de 2023 estarán dotados de un carácter importante e histórico.

Según el mandatario turco, los comicios presidenciales de 2023 estarán dotados de un carácter importante e histórico. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Inicialmente, los comicios habían estado planificados para el 18 de junio.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este domingo que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye cancela visita de ministro de Defensa sueco

Durante un encuentro con jóvenes en la provincia de Bursa, al noroeste del país, donde participaron más de 120.000 personas, el mandatario dio a conocer el cambio de fecha, pues inicialmente los comicios estaban planificados para el 18 de junio.

“Esta primavera será otra primavera. Creo que junto a vosotros, nuestros jóvenes, junto a vosotras, mis hermanas, haremos estallar las urnas de una manera muy diferente esta vez”, subrayó el jefe de Estado.

El pasado 18 de enero, el presidente Erdogan había referido el posible anticipo de las elecciones generales al 14 de mayo, y en la víspera el presidente del Partido Popular Republicano (CHP) de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu, aseguró a medios locales que la alianza opositora de Türkiye estaba de acuerdo con la fecha.

Sin embargo, los partidos de la oposición aún no han dado a conocer sus posibles candidatos ni sus programas de Gobierno, aunque coinciden en que lo harán a partir del próximo 30 de enero.

Por su parte, el mandatario turco ha comentado que los comicios estarán dotados de un carácter importante e histórico y propone una nueva visión del país, con planes de acción en campos de la defensa y la economía, para mejorar la posición de Türkiye en la comunidad internacional.    

Los comicios presidenciales de 2023 serán los primeros desde que esa nación cambió a un sistema de Gobierno presidencial, por lo que probablemente sean las primeras con dos rondas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.