• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento sanitario llegó al aeropuerto de El Aouina, en la capital de Túnez.

El cargamento sanitario llegó al aeropuerto de El Aouina, en la capital de Túnez. | Foto: CGTN

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


El 25 de marzo de 2021 llegó a Túnez el primer lote de vacunas enviadas por el país asiático.

El Gobierno de Túnez recibió este viernes una donación de 1.500.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 entregadas por China, país que ha colaborado en diversos momentos con el envío de materiales sanitarios a la nación del norte de África.

LEA TAMBIÉN:

ONU reflexiona sobre desigual acceso a la vacunación anticovid

El cargamento sanitario llegó al aeropuerto de El Aouina, en la capital de Túnez, y fue recibido por el ministro local de Salud, Ali Mrabet, y el embajador de China en el país árabe, Zhang Jianguo.

El ministro de Salud valoró el envío de China y agradeció su respaldo en el enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2. “Túnez agradece a China por todo el apoyo brindado. Agradecemos al embajador de China en Túnez. Agradecemos al liderazgo de China y a su pueblo por la solidaridad” señaló el funcionario.

El jefe de la cartera sanitaria agregó que “hemos podido superar la crisis sanitaria y luchar contra la pandemia”, como resultado de la colaboración china. “Túnez y China siempre serán amigos”, dijo Mrabet.

El embajador chino Zhang Jianguo, por su parte, refirió que se mantendrá al lado de los tunecinos para acompañarles en su desarrollo en todos los sectores, entre ellos el de la salud pública.

El 25 de marzo de 2021 llegó a la nación africana el primer lote de vacunas enviadas por el país asiático. China es el primer país en ofrecer vacunas a la población de Túnez para la inoculación contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.