• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de migrantes intentan cruzar el mar Mediterráneo cada año, y Túnez es uno de los principales puntos de acceso a Europa a través de canales irregulares.

Miles de migrantes intentan cruzar el mar Mediterráneo cada año, y Túnez es uno de los principales puntos de acceso a Europa a través de canales irregulares. | Foto: Captura de pantalla (TRT World)

Publicado 24 abril 2022



Blogs


De acuerdo con la radio privada tunecina Mosaique FM, la mayoría de estos migrantes vienen de Costa de Marfil, Mali, Somalia o Nigeria.

Al menos 17 migrantes murieron y otros 10 desaparecieron luego de que cuatro botes que transportaban a 120 migrantes se hundieron frente a la costa oriental de Túnez, informaron funcionarios de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Según la Guardia Costera tunecina tras haber encontrado 12 cuerpos en la madrugada de este domingo, horas después halló otras cinco  personas muertas que viajaban a bordo de las embarcaciones naufragadas. 

De acuerdo con la radio privada tunecina Mosaique FM, la mayoría de estos migrantes vienen de Costa de Marfil, Mali, Somalia o Nigeria.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó por su parte que  97 personas fueron rescatadas esta madrugada de las 120 que viajaban a bordo de embarcaciones en esta ruta migratoria por el Mediterráneo hacia Europa.

Las embarcaciones se dirigían a Italia, afirmó Ali Ayari, vocero de la Guardia Costera Tunecina en la región costera de Sfax. Se desconocían las nacionalidades exactas de los migrantes.

Las autoridades del país han asegurado que continúa la búsqueda para encontrar al resto de desaparecidos, y han confesado que es posible que el número de fallecidos aumente, según ha recogido Kapitalis FM.

Miles de migrantes intentan cruzar el mar Mediterráneo cada año, y Túnez es uno de los principales puntos de acceso a Europa a través de canales irregulares. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.