• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo tribunal venezolano declaró que los nombramientos ilegales de la Asamblea Nacional dentro de PDVSA son asalto de Estado.

El máximo tribunal venezolano declaró que los nombramientos ilegales de la Asamblea Nacional dentro de PDVSA son asalto de Estado. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 12 abril 2019



Blogs


“La decisión contribuye otro asalto al Estado de Derecho por parte de la AN, órgano en desacato, por lo que se declaran de nulidad absoluta las designaciones de los ciudadanos”, señaló el órgano judicial.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes la nulidad del nombramiento ilegal de la junta administradora de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en todas sus filiales, efectuado por la Asamblea Nacional (AN) en desacato desde 2016.

LEA TAMBIÉN:

TSJ de Venezuela declara nulo el nombramiento ilegal de directivos de Citgo

El TSJ consideró que los actos de la AN carecen de efectos jurídicos ya que se encuentra en desacato desde 2016. No obstante, el pasado 19 de marzo el parlamento designó supuestamente nuevos integrantes en la administradora ad-hoc, con el fin de asumir funciones en las áreas directivas y administrativas en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

El máximo tribunal señaló que “la decisión contribuye otro asalto al Estado de Derecho por parte de la AN, órgano en desacato, por lo que se declaran de nulidad absoluta las designaciones de los ciudadanos”.

 

Al respecto, el TSJ especificó que se cometió “delitos de usurpación de funciones”, para esto tomó medidas cautelares que prohíben a los implicados ejercer funciones gerenciales, operativas, administrativas, legales, judiciales y extrajudiciales de Pdvsa en todas sus filiales y empresas mixtas.

El pasado 14 de febrero el TSJ declaró nulo el nombramiento ilegal del opositor y presidente de la AN, Juan Guaidó, quién adjudicó cargos dentro de la Corporación Petrolera (Citgo, sigla en inglés) filial de Pdvsa con sede en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.