• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera vez que se realice una consulta popular primaria para escoger a los candidatos de un partido que competirán en una elección.

Esta será la primera vez que se realice una consulta popular primaria para escoger a los candidatos de un partido que competirán en una elección. | Foto: oep.org.bo

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El órgano electoral calificó como un proceso inédito los comicios primarios que se celebrarán el 27 de enero de 2019 entre los partidos políticos del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia presentó oficialmente este viernes la convocatoria y el calendario para las elecciones primarias que se celebrarán por primera vez en la nación suramericana el 27 de enero de 2019.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que "comienza el inédito proceso democrático de elecciones internas en las organizaciones políticas" para escoger las candidaturas de binomios presidenciales que participarán en el evento.

Los postulantes tendrán hasta el próximo 28 de noviembre para presentar todos los documentos requeridos. Además, la campaña electoral será desde ese día hasta el 23 de enero de 2019.

"El registro y/o voto de militantes de las organizaciones políticas no son obligatorios (...) por lo tanto no se emitirá ningún certificado de sufragio, ni se considera ninguna sanción para aquellas personas que no participen en este proceso", reiteraron.

Asimismo, aclaró que habrá un sorteo para determinar el orden de difusión de la propaganda gratuita en medios estatales, la cual será entre el 7 y 23 de enero mientras que el período de silencio comenzará el 24 de enero.

Por otro lado, el calendario electoral consta de unas 44 actividades ya está disponible en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), https://www.oep.org.bo.

>> Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.