• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump insiste en sanciones hacia Corea del Norte

Trump insiste en sanciones hacia Corea del Norte | Foto: RT

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


La nuevas sanciones van dirigidas a 56 buques de compañías navieras y de transporte vinculadas a Corea del Norte.

El Gobierno de Donald Trump anunciará este viernes el mayor números de sanciones contra Corea del Norte con el fin de aumentar la presión al Gobierno norcoreano.

"Hoy anuncio que estamos lanzando el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano", dijo Trump en extractos de un discurso que pronunció por la mañana.

El mandatario estadounidense indicó que el Departamento del Tesoro pronto tomará medidas para cortar aún más las fuentes de ingresos y combustible que usa Corea del Norte para financiar su programa nuclear y mantener a su ejército ".

>> Aumentan supremacistas en EE.UU. durante presidencia de Trump

Trump informó que las medidas recaerán sobre más de 50 "buques, compañías navieras y negocios comerciales que están ayudando a Corea del Norte a evadir las sanciones".

Dos semanas atrás el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, había anunciado en Tokio que su Gobierno haría nuevos anuncios  sobre sanciones a Corea del Norte.

 

"Nos enfrentamos a dictaduras asesinas. Y nos mantendremos fuertes hasta que Corea del Norte deje de amenazar a nuestro país, nuestros aliados o hasta que abandonen sus misiles nucleares y balísticos de una vez por todas ", había expresado Pence.

>> Pionyang critica actitud de ONU ante sanciones de EE.UU.

Pionyang sostiene que sus ensayos de misiles son de cáracter defensivo ante la amenaza de EE.UU. y sus aliados en la región de atentar contra la soberania y el pueblo norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.