• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos desviados del Pentágono servirán para construir 285 kilómetros de vallado en la frontera con México.

Los fondos desviados del Pentágono servirán para construir 285 kilómetros de vallado en la frontera con México. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La medida consistirá en tomar fondos destinados a nuevas aeronaves, buques navales y equipos para la construcción del muro con México.

El Gobierno de Donald Trump, anunció este jueves que desviará 3.800 millones de dólares del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Impiden emplear fondos militares para muro fronterizo en EE.UU.

El Pentágono notificó a varios miembros del Congreso que planea mover esos fondos, algo que no requiere el permiso de los legisladores y que elevará a más de 10.000 millones de dólares el gasto del Gobierno de Trump en barreras fronterizas desde 2019

"El secretario de Defensa (Mark Esper) ha autorizado un apoyo de 3.800 millones para construir aproximadamente 285 kilómetros de vallado que ayudará a proteger nuestra frontera", dijo el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell.

La medida consistirá en tomar fondos destinados a nuevas aeronaves, buques navales y equipos para la Guardia Nacional y entregarlos al Departamento de Seguridad Nacional para que repare barreras y construya otras.

El jueves Donald Trump, dijo que había extendido su declaración de emergencia nacional en la frontera sur por otro año.

El mandatario advirtió al Congreso que se necesitan más medidas para abordar la migración ilegal, el tráfico de drogas y los problemas humanitarios en la frontera.

Por medio de una carta un grupo de senadores demócratas rechazaron la iniciativa de retirar los fondos del departamento de defensa.

"Estamos indignados de que el Departamento ( Defensa) haya decidido utilizar los fondos que el Congreso ha decidido aumentar a varios programas cruciales" escribieron los  senadores demócratas en una carta enviada al jefe del Pentágono.

"Saquear estos fondos es sencillamente un ataque a los esfuerzos para asegurarnos de que nuestros soldados ciudadanos (los reservistas de la Guardia Nacional) están preparados para responder a desastres, tanto en el extranjero" como en el país, añadieron los senadores, entre ellos los demócratas  Dick Durbin y Patrick Leahy.

De acuerdo con el medio Foreign Policy  el plan privará de 1.600 millones de dólares al fondo de operaciones de contingencia en el extranjero del Pentágono, creado para responder a emergencias y que este año iba a usarse para comprar más equipos terrestres y aéreos.

Otros 2.200 millones que ahora irán a parar al muro se iban a dedicar a comprar vehículos del Ejército y a proveer de buques a la Armada y de aviones a la Fuerza Aérea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.