• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que las defensas antiaéreas se activaron fue imposible impedir el impacto de dos misiles ucranianos en dichos objetivos civiles.

Pese a que las defensas antiaéreas se activaron fue imposible impedir el impacto de dos misiles ucranianos en dichos objetivos civiles. | Foto: Sputnik

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Los informes preliminares reportan cinco civiles muertos y seis heridos como consecuencia del bombardeo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este jueves el Teatro de Ópera y Ballet, y el hotel Donbass Palace, enclavados en el centro de la ciudad de Donetsk, dejando un saldo preliminar de cinco civiles muertos y otros seis heridos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia elimina depósito de armas extranjeras en Ucrania

Medios locales rusos detallan que en el teatro estaba próximo a iniciarse el funeral de la coronela Olga Kachura, líder de la división de cohetes de artillería de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y fallecida en los combates.

A lo que añadieron que pese a activarse el sistema de defensa antiaérea, no pudo evitarse que al menos dos proyectiles impactaran dicha instalación cultural.

 

Al respecto, El jefe de la RPD, Denís Pushilin, concedió a Kachura el título póstumo de Héroe de la República Popular de Donetsk; además de ser nombrada por sus méritos ciudadana honoraria de Górlovka.

Mientras en el hotel Donbass Palace, ocupado principalmente por periodistas, se requirió de evacuar hacia el sótano a todos los presentes; tras lo cual los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación, confirmaron la cifra de fallecidos y heridos en el ataque.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, y el mandatario Vladimir Putin manifestó que su objetivo era el de “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de sangrientos crímenes contra la población civil en el Donbás”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.