• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Benjamín Netanyahu no poder seguir como primer ministro se convocaran a elecciones para formar un nuevo gobierno.

De Benjamín Netanyahu no poder seguir como primer ministro se convocaran a elecciones para formar un nuevo gobierno. | Foto: Xinhua

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El Supremo discutió el domingo las peticiones contra el nombramiento de Netanyahu como primer ministro a causa de su implicación en varios casos de corrupción.

El Tribunal Supremo de Israel discutirá este lunes las cláusulas del acuerdo suscrito en abril entre Benjamín Netanyahu y Benny Gantz para avanzar en la conformación de un gobierno en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu y Gantz se alían para formar Gobierno en Israel

El partido de Netanyahu, Likud advirtió que si los magistrados modifican el acuerdo se irá directamente a unas cuartas elecciones para intentar formar un nuevo gobierno.

El Supremo discutió el domingo las peticiones contra el nombramiento de Netanyahu como primer ministro a causa de su implicación en varios casos de corrupción.

 

La decisión del Supremo se conocerá esta semana de Benjamín Netanyahu no poder seguir como primer ministro, también se convocarían elecciones.

Uno de los puntos más controversiales del acuerdo es que Netanyahu y Gantz juren sus cargos de primer ministro y primer ministro suplente de manera simultánea, una situación que nunca se ha dado en Israel.

Analistas estiman que el pacto de gobierno se mantendrá  incluso aunque el Supremo suprima alguna de sus cláusulas.

El acuerdo de Gobierno cuenta con el respaldo de 75 de los 120 parlamentarios que hay en la Kneset (Parlamento), una amplia mayoría que podrá gobernar con facilidad.

Aunque el acuerdo contiene varias cláusulas novedosas y discutibles, los analistas afirman que es improbable que el Supremo intervenga de una manera sustancial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.