• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley electoral de Pensilvania permite el conteo de los votos que han llegado a los circuitos electorales hasta tres días después de las elecciones.

La ley electoral de Pensilvania permite el conteo de los votos que han llegado a los circuitos electorales hasta tres días después de las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


La demanda de los republicanos en Pensilvania intenta anular la validez del voto electoral por vía postal.

El Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este viernes la demanda del equipo de campaña del presidente Donald Trump y del Partido Republicano en el estado de Pensilvania (noreste del país) que solicitaba anular miles de boletas que llegaron por vía postal. 

LEA TAMBIÉN:  

Cuba presenta indicadores positivos de control de Covid-19

La instancia legal que denegó la solicitud es la encargada de ejercer jurisdicción sobre casos apelados en varios distritos del país, ante las demandas por supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 3 de noviembre. 

El equipo de campaña de Trump exigía que se anularan en el estado de Pensilvania 10.000 papeletas las cuales llegaron después de la fecha de las elecciones. No obstante, el tribunal dispuso que el conteo se realizó dentro de la legalidad electoral, según plasmó en un documento judicial publicado este viernes. 

El presidente estadounidense ha denunciado en varias ocasiones que el voto por correspondencia ha generado "un vasto fraude electoral", según sus propias palabras. Tales acusaciones se han hecho sin ninguna prueba. 

La ley electoral de Pensilvania permite el conteo de los votos emitidos hasta el mismo día de las elecciones y aquellos que han llegado a los circuitos electorales hasta tres días después por vía postal, como ocurrió este año. 

En los comicios efectuados este noviembre, las autoridades locales de Pensilvania decidieron antes de las elecciones contar por separado las boletas llegadas por vía postal con el fin de poder eliminarlas en caso de que fueran invalidadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.