• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición había sido rechazada antes por un jurado de primera instancia y el fallo del JNE es inapelable.

La petición había sido rechazada antes por un jurado de primera instancia y el fallo del JNE es inapelable. | Foto: Gestión

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Desestimó el pedido del aprismo de reabrir la inscripción, en nombre del derecho a la participación política.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ratificó mediante siete resoluciones la eliminación de la mayoría de las listas de candidatos al Parlamento del Partido Aprista por no inscribirlas en el plazo establecido.

LEA TAMBIÉN:

Comienza huelga médica en Perú por demandas laborales

Con esta decisión, el Partido Aprista no tendrá postulantes al Congreso de la República más que en Arequipa, Junín y para Peruanos en el extranjero.

Las resoluciones publicadas corresponden las apelaciones presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Cajamarca, Coronel Portillo, Huancavelica, Lima Centro 1, Maynas, Pasco y Tacna.

En su fallo, el JNE consideró que "los miembros de este órgano electoral no advierten motivo alguno para no aplicar la regla electoral indicada para extender la habilitación de los sistemas electrónicos más allá de los plazos legalmente establecidos”.

El candidato al Congreso por el Apra para peruanos en el extranjero, Alan Rivera, anunció que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para reclamar por la decisión del JNE de no aceptar la inscripción de sus listas de aspirantes al Parlamento fuera del plazo que otorga la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.