• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las embarazadas Teresa Milacheo y Noelia Bayotoro y la madre lactante Daniela Sierra Soto fueron enviadas a prisión este martes después que les fuera negado un Recurso de Amparo ante el juez de Garantía de Temuco.

Las embarazadas Teresa Milacheo y Noelia Bayotoro y la madre lactante Daniela Sierra Soto fueron enviadas a prisión este martes después que les fuera negado un Recurso de Amparo ante el juez de Garantía de Temuco. | Foto: Agencia Uno

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Varias personas fueron detenidas en La Araucanía en defensa del pueblo mapuche.

Autoridades del Juzgado de Garantías de Temuco, en Chile, decretaron arresto total para dos mujeres embarazas y una madre lactante, quienes estuvieron entre las nueve mujeres detenidas en las dependencias del edificio de la Intendencia de la Región de La Araucanía.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a continuar movilización por el pueblo mapuche en Chile

Los sucesos de las detenciones ocurrieron cuando varias personas protestaron por los discursos contra el pueblo mapuche referido por el director regional del Registro Civil de Temuco, Juan de Dios Fuentes.

Esto se enmarca en una serie de toma de municipalidades realizadas durante el lunes por organizaciones indígenas que demandan la libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre.

En ese sentido las embarazadas Teresa Milacheo y Noelia Bayotoro y la madre lactante Daniela Sierra Soto fueron enviadas a prisión este martes después que les fuera negado un Recurso de Amparo ante el juez de Garantía de Temuco. La Fiscalía fijó un plazo de tres meses para la investigación sobre el caso.

Los presos mapuches continúan la huelga de hambre no permitirles acceder a beneficios que son otorgados por el reglamento carcelario, además, por la no aplicación de las normas internacionales de derechos humanos y especialmente las de Pueblos Indígenas, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que instan a adoptar medidas especiales y alternativas a la población indígena en casos de aplicación del sistema penal, además de la exigencia de mejores condiciones higiénico sanitarias por la Covid-19 en las prisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.