• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Jadue, alcalde por el Partido Comunista en la comuna de Recoleta, ha presentado una demanda contra Piñera.

Daniel Jadue, alcalde por el Partido Comunista en la comuna de Recoleta, ha presentado una demanda contra Piñera. | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Un juzgado local declaró admisible el recurso presentado por un alcalde de la capital contra Sebastián Piñera por su presunta responsabilidad en la crisis sanitaria actual.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Chile admitió una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del presidente Sebastián Piñera y su exministro de Salud, Jaime Mañalich por su eventual responsabilidad en las muertes por la Covid-19 en su municipio.

LEA TAMBIÉN: 

Chile supera a España en cifra total de contagios a la Covid-19

La acusación aborda el presunto delito de homicidio e involucra a otras autoridades de salud pública, las cuales, según la querella "habrían cometido acciones evidentemente erradas y retardadas" para impedir la muerte de, al menos, 62 personas en Recoleta, barrio de Santiago.

En este punto, el proceso jurídico pasa a manos de la Fiscalía, la cual deberá designar un fiscal regional, dada la alta investidura de Piñera, en su condición de jefe de Estado.

La querella se basa en el hecho de que la muerte a causa de la Covid-19, de 62 personas en el barrio santiaguino, se debió al "actuar negligente y grave en el control de la pandemia" por parte de las autoridades sanitarias.

El nuevo ministro de Salud de Piñera, Enrique Paris, ha descalificado la demanda pues, en su criterio, no tendría fundamentos ya que el Estado habría hecho todos los esfuerzos posibles por la salud de los chilenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.