• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes señalan que, hasta el pasado 23 de diciembre, murieron en Honduras por causas violentas unas 3.349 personas.

Reportes señalan que, hasta el pasado 23 de diciembre, murieron en Honduras por causas violentas unas 3.349 personas. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Según relataron testigos de los hechos, dos hombres a bordo de motocicletas irrumpieron a tiros, por causas todavía desconocidas.

Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas tras un ataque de hombres armados en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, en Honduras, informaron fuentes próximas a la Policía Nacional del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian acuerdo para comisión anticorrupción a Honduras

Según relataron testigos de los hechos, dos hombres a bordo de motocicletas irrumpieron a tiros, por causas todavía desconocidas, ultimando a Walter Omar Funez, Enil Funez Díaz, alías "Carajón" y Carlos Eliazar Vásquez.

Un oficial de policía que pidió mantenerse en el anonimato informó que una de las victimas era conocido por dedicarse al hurto de ganado y que los tres estaban “departiendo” al momento de ser sorprendidos por los atacantes.

Esta fuente anónima señaló que, al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales solo encontraron dos casquillos y rastros de sangre, pues los cuerpos habían sido removidos del lugar por sus familiares.

Los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de la zona, aunque la Policía no ahondó en sus declaraciones sobre sobre la gravedad de su estado ni tampoco sobre el móvil de los atacantes.

Las autoridades del país centroamericano acusan de la violencia criminal tanto al crimen organizado como al narcotráfico y a las pandillas, conocidas como "maras".

La Mara Salvatrucha y la Mara 18 son las más temidas y mantienen una sangrienta rivalidad por el control de varias ciudades del país. Por eso, Honduras figura entre los países con más altos índices de violencia, con un promedio de entre diez y 13 asesinatos diarios, según fuentes oficiales.

Trascendió asimismo en reportes de medios locales que, hasta el pasado 23 de diciembre, murieron en Honduras 3.349 personas, describiendo una disminución de 493 homicidios menos con relación al mismo periodo de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.