• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras realizársele el examen médico, Áñez no ofreció declaraciones a la prensa acerca de sus resultados.

Tras realizársele el examen médico, Áñez no ofreció declaraciones a la prensa acerca de sus resultados. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


La expresidenta de facto fue trasladada desde el centro penitenciario de Miraflores al Hospital de Tórax de La Paz.

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada de emergencia este miércoles desde el centro penitenciario de Miraflores, donde guarda prisión preventiva, al Hospital de Clínicas de La Paz para un examen médico.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía boliviana revela que 170 respiradores comprados por Áñez no cumplen con requisitos mínimos

El traslado al también llamado Hospital de Tórax se realizó a las 12H00 hora local. Según la tarjeta de salud que autorizó el procedimiento, su presencia en ese centro asistencial cumplía el propósito de realizarle una valoración cardiológica, tras lo cual debía regresar al penal de Miraflores.

Al retornar al centro penitenciario, alrededor de las 14H00 hora local, Áñez no hizo comentarios a la prensa sobre los resultados del examen.

El abogado de la exmandataria de facto, Luis Guillén, declaró a medios locales que su clienta presenta problemas de salud y en el referido nosocomio se le practicarían análisis en forma completa.

Agregó que un certificado médico expedido este martes por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) “sugería valoración por cardiología”, pues presentaba "hipertensión arterial sistemática bajo tratamiento". El letrado valoró que ella “ha estado delicada de salud”, dijo.

Áñez permanece detenida desde marzo pasado. Enfrenta varios procesos penales, entre ellos el denominado Golpe de Estado, por su papel en el Gobierno de facto instaurado en el país tras el derrocamiento del expresidente Evo Morales (noviembre de 2019), en el caso gases lacrimógenos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.