• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estiman que alrededor de 3.000 transportistas participan en la protesta.

Las autoridades estiman que alrededor de 3.000 transportistas participan en la protesta. | Foto: @PrimeroEdit_mx

Publicado 2 junio 2022



Blogs


La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México registra bloqueo de vías en diez puntos de la urbe.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de México realiza este jueves una manifestación con el objetivo de exigir un aumento en la tarifa del transporte público mientras que se registran bloques en varias arterias.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan en México a más de 30 migrantes centroamericanos

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México registra aproximadamente diez puntos de la ciudad que permanecen bloqueados por los transportistas, quienes reclaman un ascenso de cinco pesos (poco más de un cuarto de dólar) en el precio del pasaje.

El vocero de la FAT, Nicolás Vásquez, señaló que “nos mantenemos y bloquearemos diferentes puntos de la Ciudad de México hasta las dos de la tarde. Responsabilizamos al Gobierno capitalino de esta situación porque ni nos ven ni nos oyen".

Vásquez afirmó que los transportistas necesitan un aumento de tres pesos como mínimo para subsistir. No obstante, se aspira un incremento de cinco a ocho pesos para quienes se encargan del 48 por ciento de los viajes y sin subsidios.

Las autoridades estiman que alrededor de 3.000 trabajadores del sector, fundamentalmente de la empresa Metrobús, participan en las manifestaciones previstas hasta por la tarde.

Por otro lado, el Gobierno capitalino informó que se desplegaron más de 150 policías y 179 vehículos para realizar un operativo de control vial con el fin de garantizar el orden en el transcurso de las concentraciones.

El encargado de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, consideró que la demanda de los transportistas es “exorbitante y exagerada”. Aseguró que ello afectaría la economía de los ciudadanos y la desestimó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.