• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía y las altas temperaturas son las principales causas de los incendios forestales.

La sequía y las altas temperaturas son las principales causas de los incendios forestales. | Foto: formacionib.org

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Según autoridades, las llamas en el norte han sido controladas, sin embargo, se continúa trabajando en la zona sur de la región afectada.

La ciudad de Atlántida ubicada al sur de Uruguay que enfrenta desde este miércoles un incendio forestal de grandes proporciones, trabaja para evitar el avance de las llamas sobre las zonas pobladas y terminar de sofocar el siniestro.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay confirma ingreso de variante Ómicron a su territorio

El fuego inició este miércoles y  pudo ser sofocado en la zona de El Fortín, sin embargo, el viento lo reavivó este jueves; y pasó de la parte sur al lado norte de la región, por lo que, además de la Ruta Interbalnearia afectó el poblado de Villa Argentina.

Sin embargo, medios locales reportaron que el alcalde de Atlántida, Gustavo González informó que en la parte norte se lograron controlar las brasas y se continúa laborando en el sur.

El funcionario uruguayo detalló que fueron más de 20 las hectáreas afectadas por el incendio que avanzó hasta las inmediaciones de una comunidad con cerca de 40 viviendas.

Medios uruguayos detallaron que tres unidades de bomberos, un helicóptero, autoridades municipales y una máquina retroexcavadora fueron parte del personal y los medios utilizados para enfrentar el siniestro.

Las autoridades uruguayas aseveraron que las llamadas a los departamentos de bomberos han aumentado en las últimas fechas debido a las altas temperaturas y la sequía que prima en la zona, lo que ha sido causa principal de varios incendios forestales.

Ante la situación imperante, el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou declaró el estado de emergencia agropecuaria cuya causa principal fue el déficit hídrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.