• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará además de las movilizaciones, una feria donde compartirán alimentos.

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará además de las movilizaciones, una feria donde compartirán alimentos. | Foto: Unión de Trabajadores de la Tierra

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Según el militante Lucas Tedesco el 8 por ciento de la población argentina es rural. 

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Argentina se manifestó este lunes frente a la sede del Congreso del país para exigir la Ley de Acceso a la Tierra, la cual se aborda en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados.

LEA TAMBIÉN: 

El prisma Wiphala

Esta ley aún sin dictamen ha movilizado al gremio argentino quien está acampando en las afueras del ente legislativo desde el 25 al 28 de octubre, realizando una iniciativa en la cual se han repartido frutas y vegetales como forma de resistencia alimentaria.

La organización subrayó que “en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología”.

HOY ACAMPE y #VERDURAZO FRENTE AL CONGRESO POR LA #LeyDeAccesoALaTierraYa��HOY comienza el acampe frente al Congreso de...

Publicado por UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra en  Lunes, 25 de octubre de 2021

“Porque además de enfermarnos con agroquímicos, las familias que dependen de estos venenos producen a precio dólar y venden en pesos argentinos”, valoró la agrupación.

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará además de las movilizaciones, una feria donde compartirán alimentos, un festival cultural, charlas, talleres y proyecciones que serán replicadas por el gremio en otros territorios del país, además de Buenos Aires (capital).

El vocero de la UTT Lucas Tedesco, al puntualizar sobre la desigualdad en el sector indicó “el 40  por ciento de la tierra cultivable del país está en manos de 1.200 familias”. De igual manera denunció que los trabajadores de la tierra generan el 60 por ciento de los alimentos que hay en la mesa de los argentinos y las argentinas, y viven en condiciones indignas.

Según el militante el 8 por ciento de la población argentina es rural. "Pedimos esta ley para empezar a construir un modelo de alimentos sanos, soberanos, por fuera de las lógicas de explotación y contaminación", declaró Lucas Tedesco, quien remarcó que no entiende por qué no avanza.

“Vamos a hacer un 'panazo' y 'asadazo', con carnes de familias productoras, para demostrar que sí se pueden construir precios, pero con otro modelo”, y no el que vive actualmente Argentina con un acentuada inflación, en donde de acorde a la valoración del activista agrario “después de cuatro años de un Gobierno neoliberal y dos de pandemia, con un Gobierno progresista, hay una crisis económica en donde los precios no paran de subir”.

Lucas Tedesco exige al gobierno la responsabilidad en este sentido, ya que Ley de Acceso a la Tierra, fue presentada en el Poder Legislativo por tercera vez el año pasado, habiendo ingresado inicialmente en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.