• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes recibieron el apoyo de trabajadores de otros gremios de prensa y aseguraron que sus movilizaciones continuarán la próxima semana.

Los manifestantes recibieron el apoyo de trabajadores de otros gremios de prensa y aseguraron que sus movilizaciones continuarán la próxima semana. | Foto: Sipreba

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Los movilizados tapizaron el suelo frente a la Editorial Perfil con tapas de diarios de amplia circulación nacional.

Dirigentes y delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizaron una acción de protesta frente a las instalaciones de la Editorial Perfil, en la capital Argentina, para reclamar a la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (Aedba) una urgente recomposición salarial y otras demandas laborales.

LEA TAMBIÉN:

Procesado exdirector de la agencia de inteligencia argentina

La movilización, que tuvo lugar este miércoles, fue parte del plan de lucha que lleva adelante el Sipreba en articulación con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), definido por la Comisión Directiva y el plenario de delegados de prensa escrita.

Con distanciamiento social y medidas de prevención sanitarias, el encuentro contó con la participación de trabajadores de Clarín, Olé, Página 12, Tiempo, Télam, NA, Pronto, TV Pública, entre otros, según reportó el gremio en su página oficial.

Según los organizadores de la protesta, en las redacciones de diarios, revistas y portales organizados en el Sipreba, hace 15 meses que los salarios están congelados y la mitad de los trabajadores recibe emolumentos por debajo de la línea de pobreza.

La actividad incluyó una intervención frente a la editorial en la que, como una manera más de visibilizar sus reclamos, se instalaron gigantografías de las tapas hechas por las asambleas de varias publicaciones periódicas que circulan en la capital y el país.

El encuentro fue también un apoyo del sindicato y el gremio al paro de 24 horas que realizó la asamblea de Perfil, en reclamo por el pago del aguinaldo de junio, el cual la empresa quiere abonarles a partir de enero 2021, expresaron los manifestantes.

El plan de lucha continuará el próximo miércoles, con una nueva jornada de protesta nacional donde se volverá a reclamar aumento de salarios. También se promueve una campaña en redes sociales, con las etiquetas #PeriodismoEsencial, #ElSueldoNoAlcanza y #ParitariasPrensaYa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.