• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes, quienes no comen desde este martes, exigen que el proyecto laboral continúe sin interrupciones.

Los manifestantes, quienes no comen desde este martes, exigen que el proyecto laboral continúe sin interrupciones. | Foto: La Diaria

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Para extender el programa se hace necesario la presentación en el Parlamento de un proyecto de ley por el Ejecutivo.

Trabajadores del programa Oportunidad Laboral, creado en 2021, en Uruguay continuaron este viernes otra jornada de huelga de hambre para reclamar la extensión del programa mientras esperan una respuesta del Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay registra una inflación del 8,29 % en diciembre de 2022

Los manifestantes, quienes no comen desde este martes, exigen que el proyecto laboral, el cual caducaría el próximo mes de febrero y se reanudaría en mayo, continúe sin interrupciones en aras de no volver a sortear los empleos.

En este sentido, para extender el programa se hace necesario la presentación en el Parlamento de un proyecto de ley por el Ejecutivo, y que este sea aprobado por las dos cámaras que lo conforman.

Por su parte, la vocera de los huelguistas, Karina Camacho, señaló que la manifestación de protesta “ya está haciendo un poco de estragos, pero es nuestra decisión y la sigue siendo”.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los sindicatos, los cuales ha apoyado suministrando infraestructura, entretanto, apuntó que el Gobierno “lo único que nos ha dado de solidaridad es el nombre del plan”.

A su vez, el huelguista Gabriel Gómez expresó que “yo lo que le diría a Lacalle en este momento, como persona, como ser humano y como un charrúa más, es que todo ser humano tiene derecho a trabajar y que le paguen”.

De igual forma, los manifestantes denunciaron que el sueldo de 10.600 pesos de los jornales solidarios continúa siendo bajo. No obstante, apuntaron que si bien es insuficiente al menos les sirve para no morir de hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.