• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras demandas, los manifestantes exigían que el 6 % del Producto Interno Bruto se otorgara al sector de la educación.

Entre otras demandas, los manifestantes exigían que el 6 % del Producto Interno Bruto se otorgara al sector de la educación. | Foto: Sutep

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Se unió además el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y otras organizaciones gremiales y civiles.

El Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep) continuó este miércoles en Lima (capital) y otras ciudades del país, las protestas que la organización gremial iniciara la pasada jornada.

LEA TAMBIÉN

Presidente peruano inicia diálogos con bancadas parlamentarias

En las sureñas ciudades de Puno y Tacna también se unieron a las manifestaciones pacíficas el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector de la Educación, así como el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, quienes exigieron además la convocatoria a una nueva Constitución.

A su vez, el Sutep declaró este miércoles desde su página en Facebook que “los maestros y maestras (…) acudimos masivamente a la marcha para exigir el 6 porciento del Producto Interno Bruto para educación”, entre otras demandas.

 

“Elevamos las exigencias del magisterio en el Congreso de la República y con congresistas de diversas bancadas, acordamos promover un pleno educativo para buscar solución a los problemas de la educación peruana”, agregó el comunicado.

Al mismo tiempo, el Sutep agradeció la participación de “diversos sectores del magisterio y de la ciudadanía como docentes universitarios, Asociación de Padres de Familia, trabajadores administrativos, estudiantes y las principales centrales sindicales del país”.

A la protesta, este martes se unió el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, organización la cual aprovechó la convocatoria para exigir alzas salariales al rector de la institución, Luis Varela, a quien acusaron también de “violar el derecho humano a la negociación colectiva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.