• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización que comenzó en la avenida 10 de Agosto, centro norte de la capital, avanzó hasta la calle Chile.

La movilización que comenzó en la avenida 10 de Agosto, centro norte de la capital, avanzó hasta la calle Chile. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 20 enero 2023



Blogs


Los trabajadores también rechazaron de manera rotunda el nombramiento de Richard Gómez como vocal de los obreros.

Organizaciones de trabajadores, jubilados y  pensionistas de Ecuador se manifestaron este viernes en las inmediaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en pos de su defensa y en rechazo a la consulta popular lanzada desde el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

FUT llama a movilización nacional para 19 de enero en Ecuador

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, afirmó que “esta será la primera acción del 2023 y, si el Gobierno no escucha a los trabajadores, a los jubilados, al pueblo ecuatoriano, vamos a continuar en la lucha para combatir las privatizaciones”.

Por su parte, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, señaló que “Lasso junto a Augusto de la Torre han señalado que la solución para los problemas del IESS es incrementar los años de jubilación. Es decir, descargar la crisis en las espaldas de los aportantes y jubilados”.

De igual forma, la titular de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, destacó que los trabajadores rechazan de manera rotunda el nombramiento de Richard Gómez como vocal de los obreros.

“El IESS ha sido asaltado a través del nombramiento de Richard Gómez, que de una manera ilegal e ilegítima está en la vocalía de los afiliados”, expresó Vargas.

Por su parte, el dirigente nacional del FUT, Mesías Tatamuez, precisó que “Lasso quiere tener la plata del seguro y no la tendrá; ese dinero es de los afiliados y es para educación, la salud, para las eléctricas; algo que está desprestigiando Lasso en el exterior”.

La movilización que comenzó en las cercanías de la sede del IESS en la avenida 10 de Agosto en el centro norte de la capital avanzó hasta la calle Chile con el fin de llegar al Palacio de Carondelet. No obstante, las fuerzas policiales impidieron el paso a los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.