• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizados cuestionan como otro punto crítico en el país la inflación.

Los movilizados cuestionan como otro punto crítico en el país la inflación. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Una nota del Sindicato de Trabajadores del IBGE, precisó que desde el 2015, el instituto no renueva sus trabajadores permanentes. 

Trabajadores del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) realizarán este martes manifestaciones en todo Brasil para denunciar las condiciones precarias a las que están sometidas el organismo público.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Brasil emite decreto para "minería artesanal"

El colectivo prepara la Jornada Nacional de Luchas en defensa del IBGE y sus servidores, por eso se movilizarán este 15 de febrero frente a unidades estatales como parte de una convocatoria que culmine con un paro de funcionarios federales a partir del 9 de marzo.

La convocatoria general precisa que las protestas también tienen lugar por el reajuste salarial de emergencia de los empleados y el reclamo por la apertura de negociaciones salariales con el gobierno de Jair Bolsonaro.

Una nota del Sindicato de Trabajadores del IBGE, precisó que desde el 2015, el instituto no renueva sus trabajadores permanentes y desde esa fecha ha perdido casi 1.500 servidores por jubilaciones y despidos, lo que corresponde a una caída del 25 por ciento en su personal.

“Para seguir cumpliendo su plan de trabajo, el IBGE abusa del uso de trabajo temporal. Siendo ya mayoría en el organismo y apoyando el cobro de investigaciones, los trabajadores eventuales tienen una relación laboral frágil, con renovaciones mensuales de contrato, muy pocos derechos y una remuneración de un tercio de un funcionario efectivo de carrera”, alegó la nota emitida por los trabajadores.

De igual manera el colectivo que se moviliza acotó que otra de las situaciones preocupantes en Brasil bajo la gestión del jefe de Estado Jair Bolsonaro es la inflación acumulada en el país, lo cual afecta a dichos trabajadores.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.