• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 900 puestos de trabajo en la multinacional aeronáutica estarían en peligro en España.

Al menos 900 puestos de trabajo en la multinacional aeronáutica estarían en peligro en España. | Foto: Twitter: @ccoo_aytogetafe

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Más de 2.000 protestantes afirmaron que la jornada es además para defender el sector industrial.

Más de 2.000 trabajadores de Airbus se manifestaron este jueves en defensa de sus empleos y el futuro aeroespacial ante el anuncio de un plan de despidos por parte de la compañía.

LEA TAMBIÉN:

Exigen al Gobierno español garantizar trabajos en Nissan

Además de rechazar el plan de despidos, la jornada propició también un espacio para que los trabajadores de Airbus exigieran al Gobierno español la puesta en marcha de planes para blindar la industria aeronáutica.

El presidente del comité interempresas de Airbus, Francisco San José, refirió en la movilización que "no ha sido un día cualquiera, sino un día muy importante que no es el final de nada y si esto no se resuelve habrá un otoño muy caliente en el que se defenderán los puestos de trabajo".

El representante de Izquierda Unida en el Congreso y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos, Enrique Santiago, advirtió que “será mucho más difícil salir de la crisis económica si se deja de utilizar el saber hacer y el conocimiento de los profesionales de sectores como el aeroespacial, sin duda uno de los más punteros en nuestro país”.

Añadió que “estamos aquí para, además de apoyar la movilizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Airbus, para defender en conjunto del sector industrial. No existe justificación para la reducción del empleo industrial, pero mucho menos en el sector aeroespacial, altamente cualificado y especializado”.

El también secretario general del PCE resaltó positivamente, durante la movilización en Getafe, que “la plantilla de Airbus haya organizado estas movilizaciones antes de que la empresa confirme oficialmente sus planes para eliminar más de 1.600 puestos de trabajo”.

El plan de ajuste anunciado por la compañía implica 445 despidos en la planta de la compañía en Getafe; otros 283 en Illescas, Toledo y 151 en Puerto Real, Cádiz y se enmarcan dentro del plan de restructuración de la empresa internacionalmente, que implicará la pérdida de casi 15.000 puestos de trabajo de forma directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.