• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laura llegó a Cuba por el este con vientos de hasta 146 km por hora y olas de más de 3 metros en la localidad de Maisí, Guantánamo

Laura llegó a Cuba por el este con vientos de hasta 146 km por hora y olas de más de 3 metros en la localidad de Maisí, Guantánamo | Foto: @VanguardiaCuba

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Se espera que en el transcurso de este lunes la tormenta Laura las regiones central y occidental de Cuba.

La tormenta tropical Laura llegó en la tarde del domingo a Cuba con intensas lluvias, luego de causar al menos seis muertos a su paso por Haití y República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Laura deja varios muertos en Haití y Dominicana

Se espera que en el transcurso de este lunes la tormenta tropical continúe su rumbo, impactando sobre las regiones central y occidental de la mayor de las Antillas, con posibilidades de ganar en organización e intensidad.

Laura se mueve a 33 km por hora por la costa sur de Cuba, con vientos de hasta 100 km por hora y tormentas eléctricas, según el reporte oficial cubano.
 
"Es una tormenta tropical que no tiene todavía la organización que podría tener un huracán", explicó en la TV estatal el meteorólogo José Rubiera.
 
La tormenta ha ido ganando fuerza, "ahora está ahora a 100 km por hora y un huracán de categoría 1 sería de 119 km por hora", agregó Rubiera, para quien "no puede descartarse" que se convierta en huracán. 

 
Laura llegó a Cuba por el este con vientos de hasta 146 km por hora y olas de más de 3 metros en la localidad de Maisí, en la provincia de Guantánamo, en donde la energía eléctrica se cortó como precaución.
 
Los vientos provocaron daños en algunas  viviendas y la caída de algunos árboles de esa provincia, sin reportes de daños personales, según información de los medios estatales.
 
Se prevé que tras su paso por Santiago de Cuba, la tormenta tropical atraviese la provincia de Granma para salir al golfo de Guacanayabo, rumbo al sur de Camagüey, con lluvias, marejadas e inundaciones costeras.
 
En varias ciudades costeras del este del país se evacuaron personas en zonas de recreo y barrios con riesgo de penetración del mar o inundación.
 
En Santiago de Cuba 106.000 personas fueron evacuadas de manera preventiva según detalló el jefe de Defensa Civil de esa provincia, Gustavo Álvarez. Otras 12.000 personas fueron evacuadas en Guantánamo.

 
La tormenta debe pasar cerca de la capital, La Habana por la tarde del lunes, para luego salir hacia el mar la madrugada del martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.