• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de emergencias están desplegadas en el archipiélago de Hawái ante posibles arremetidas de Erick.

Las autoridades de emergencias están desplegadas en el archipiélago de Hawái ante posibles arremetidas de Erick. | Foto: @NHC_Pacific

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El último informe meteorológico pronostica que el huracán entraría a la cuenca del Pacífico central en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), la tormenta tropical Erick en el océano Pacífico se ha intensificado al punto de convertirse en huracán de categoría 1 y avanza mar adentro de zonas aledañas a las islas hawaianas.

LEA TAMBIÉN: 

Barry se convierte en huracán y se dirige hacia Luisiana

No obstante, meteorólogos de la NHC anuncian que el huracán puede alcanzar la categoría 3 con vientos sostenidos con más de 178 kilómetros por hora en los próximos tres días. Prevén que Erick llegue a la localidad de Hilo, ubicada en el sureste de Hawái.

Asimismo, afirman que está a 1.500 millas del oeste y suroeste de la costa sur de Baja California en México, con vientos sostenidos en 40 millas por hora.

Desde la semana pasada, expertos en el NHC manifestaron que, de acuerdo al sistema climático, Erick se convertiría en huracán.

El centro reiteró que se prevé que Erick se intensifique gradualmente mientas avanza al oeste de Hawái.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.