• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tomenta tropical Dorian es la cuarta en la actual temporada ciclónica.

La tomenta tropical Dorian es la cuarta en la actual temporada ciclónica. | Foto: Cubadebate

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Según su trayectoria, la tormenta tropical Dorian podría acercarse a las Antillas Menores este lunes y para el jueves estaría llegando a Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami (EE.UU.), informó este domingo que el punto más cercano de la tormenta tropical Dorian, que se encuentra actualmente en aguas del Atlántico avanza hacia las Antillas Menores y podría pasar por el sur de Puerto Rico el jueves próximo, dejando fuertes lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Universidad de Puerto Rico estima cifra de muertos por huracán María

Aunque aún no se puede predecir el impacto que tendrá el fenómeno meteorológico en la isla caribeña, las lluvias asociadas a él podrían comenzar a sentirse desde el miércoles.

El NHC informó que se espera que la recientemente formada tormenta se torne más fuerte y se convierta en huracán cerca de las costas de Puerto Rico y República Dominicana la semana próxima.

El pronóstico de la trayectoria de Dorian revela que su centro estará al este del mar Caribe en la tarde del martes y se mueve en dirección al oeste a unas 14 millas por hora.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos explicó que el sistema enfrentará condiciones hostiles para su desarrollo en el Atlántico, por lo que dificulta emitir un pronóstico totalmente preciso.

Comentó, además, que Dorian es un sistema pequeño y compacto, por lo que es posible que presente cambios erráticos que dificultan su pronóstico.

En la isla de Barbados, por otro lado, se emitió una advertencia de tormenta tropical dada la posibilidad de que Dorian toque suelo de ese país en las próximas 36 horas.

Igualmente, se decretó una vigilancia de tormenta tropical para otras islas cercanas de las Antillas Menores como San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Esta es la cuarta tormenta tropical de la actual temporada en el Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.