• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España espera que Leslie comience a debilitarse este domingo.

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España espera que Leslie comience a debilitarse este domingo. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


El huracán que se degradó a tormenta tropical, Lestie, causó destrozos en Portugal y llegó a España con vientos que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

La tormenta Leslie tocó España este domingo, con vientos de hasta 96 kilómetros por hora, desplazándose por la provincia de Zamora.

Su potencia mantiene en alerta al país europeo ya que se prevé que pueda provocar vientos de hasta 100 km/h en Castilla, León y Extremadura, especialmente en las zonas altas, así como también en el centro y noreste peninsular.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura, región occidental de España que limita con Portugal, ya ha reportado 10 incidentes leves que van desde caídas de ramas y árboles, hasta intensos aguaceros.

>> Conoce los desastres naturales más mortales de este 2018

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que "según los modelos de predicción, es muy probable la entrada por los alrededores de Lisboa del centro del ciclón. Sin embargo, una vez que esté en tierra, la trayectoria es mucho más incierta, por lo que Aemet recomienda un seguimiento de los avisos a través de su página web, donde estarán permanentemente actualizados".

Leslie dejó en Portugal al menos 325 mil hogares de electricidad, centenares de árboles caídos y 27 heridos, ninguno de gravedad.

El balance de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) arroja en dicho territorio 1900 incidentes entre los que también se suman inundaciones, desplomes de estructuras y 61 personas evacuadas de sus casas, entre otros daños.

>Huracán Michael mantiene en alerta a Cuba, México y EE.UU.

Se espera para este domingo vientos fuertes que van desde el suroeste al oeste de España, y muy fuertes en el norte y oeste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.