• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerte tormenta provocó severos destrozos en edificios, automóviles, líneas eléctricas y árboles derribados.

La fuerte tormenta provocó severos destrozos en edificios, automóviles, líneas eléctricas y árboles derribados. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2021



Blogs


El temporal tuvo vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, se acompañó de un raro tornado y hubo caída de granizo.

La portavoz de los servicios de socorro de Moravia del Sur (República Checa), Michaela Bothová, informó este viernes que tres personas murieron y 200 sufrieron heridas a causa de una fuerte tormenta que azotó la noche del jueves a esa región al sur del país.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 99 cifra de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami, EE.UU.

De acuerdo con reportes de prensa, la tormenta tuvo vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora y se acompañó de un raro tornado. Además, se produjo caída de granizo del tamaño de pelotas de golf.

Imágenes difundidas a través de televisoras locales permiten apreciar severos destrozos en edificios, automóviles, líneas eléctricas y árboles derribados, particularmente en las localidades Hrusky, Mikulcice, Moravská Nová Ves y Luzice, cercanas a la frontera con Eslovaquia y Austria.

El primer ministro checo, Andrej Babis, calificó la situación como “gran tragedia”. En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente enviará financiamiento a los municipios destruidos por el tornado.

Puntualizó que esos fondos servirán para la reparación de plantas de tratamiento de residuales, alcantarillas y tuberías de agua dañadas, así como para plantar nuevos árboles.

La autoridad ferroviaria de República Checa informó que se interrumpieron conexiones de trenes en 22 tramos. También trascendió que la tormenta obligó a cerrar el tramo de autopista D2 entre las ciudades de Brno y Breclav.

En mensaje difundido a través de Twitter, el vicepresidente del Gobierno, Karel Havlicek, informó este viernes la reapertura de dicha arteria. 

Las tormentas también afectaron otras regiones del país. Al respecto, Havlicek informó que, hasta el jueves en la noche, 121.000 hogares estaban sin servicio eléctrico a nivel nacional.

Mediante un parte actualizado, emitido este viernes, se dio a conocer que, tras iniciar las reparaciones, quedaban 78.000 hogares sin fluido eléctrico, de ellos 40.000 en la zona meridional de Moravia del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.