• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda regirá en las regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 horas (hora local) hasta las seis de la mañana del lunes.

El toque de queda regirá en las regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 horas (hora local) hasta las seis de la mañana del lunes. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


"Estamos mandatados para evitar que se sigan generando destrozos en la ciudad y recuperar derechos y libertades de las personas", advirtió Iturriaga desde el Palacio de La Moneda.

El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, anunció este domingo un nuevo toque de queda en la región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, Santiago de Chile (capital).

LEA TAMBIÉN:

Chile registra nueva jornada de protestas ante asedio policial

"Estamos mandados para evitar que se sigan generando destrozos en la ciudad y recuperar derechos y libertades de las personas", advirtió Iturriaga desde el Palacio de La Moneda.

El toque de queda regirá en la zonas por dos noches consecutivas, desde las 19 horas (hora local) hasta las seis de la mañana del próximo lunes, debido a las masivas protestas por el alza del precio del transporte público.

El primer toque de queda se decretó el pasado sábado desde las 22 horas (hora local) hasta las siete de la mañana; la medida se anunció después de que el presidente de la Nación, Sebastián Piñera, anunciara la suspensión del incremento de precios en el transporte.

 

No obstante, el Ejecutivo decretó el Estado de Emergencia en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Biobío.

Más de 10.000 militares se han desplegado en Santiago (capital), Valparaíso y Concepción durante la tercera jornada de protestas en todo Chile, donde registran enfrentamientos, ómnibus incendiados, semáforos derribados y piedras en las vías.

Debido a los disturbios, el Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado para castigar con penas de cárcel a quienes causen daño en los bienes del Metro de Santiago, a consecuencia de las protestas contra el alza del precio del pasaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.