• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duda ya gobernó durante el lustro anterior y entra al nuevo mandato en medio de la crisis de la Covid-19.

Duda ya gobernó durante el lustro anterior y entra al nuevo mandato en medio de la crisis de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Andrezej Duda tomó posesión este jueves en Varsovia tras ganar las elecciones de hace un mes.

El reelecto presidente de Polonia, Andrezej Duda, tomó posesión este jueves para un segundo mandato luego que el lunes último el Tribunal Supremo diera el visto bueno tras descartar varios cientos de quejas por presuntas irregularidades.

LEA TAMBIÉN: 

Polonia reelige a Andrezej Duda como presidente

En su discurso de toma de posesión, Duda se refirió a las quejas y reivindicó la legitimidad de su victoria frente al candidato opositor Rafal Trzaskowski por un ajustado margen de apenas un tres por ciento, en las elecciones celebradas el pasado 12 de julio.

Durante su intervención, el mandatario dijo que "los polacos tienen el derecho a decir quién es su presidente y ya lo han decidido". 

Duda también tendió la mano a su contrincante electoral Trzaskowski, quien fue invitado a la toma de posesión, para colaborar juntos en el futuro.

 

El jefe de Estado anunció que en su nuevo período de cinco años se dedicará a plenitud a los "asuntos polacos".

"Para mí, lo más importante son los asuntos polacos, que es lo que nos preocupa a todos, a todo el país, así que —como prometí— seré el presidente de los asuntos polacos", aseveró en alusión a su eslogan de campaña.

Polonia es un país que, según la Constitución de 1997, tiene un régimen parlamentario, aunque el presidente se elige de forma directa. 

Por ello la ceremonia de investidura se llevó a cabo en una Asamblea Legislativa a medio llenar, debido a las restricciones en vigor para prevenir la expansión de la Covid-19 en el país de Europa oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.