• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo entre las autoridades de Togo y Mali ayudará al rápido retorno al orden constitucional y eficacia de la lucha contra el terrorismo en esta última nación.

El acuerdo entre las autoridades de Togo y Mali ayudará al rápido retorno al orden constitucional y eficacia de la lucha contra el terrorismo en esta última nación. | Foto: @AbdoulayeDiop8

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


Las elecciones en Mali deben celebrarse en un período comprendido de 24 meses para garantizar la transición democrática.

El Gobierno de Togo anunció este jueves su disposición de fungir como mediador para solucionar pacíficamente la crisis política que atraviesa Mali y garantizar el retorno a la constitucionalidad.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos dejan al menos 160 fallecidos en Darfur, Sudán

El canciller de Mali, Abdoulaye Diop, encabezó la delegación oficial que visitó este miércoles la capital togolesa para solicitar a ese país que "facilitare un diálogo con la comunidad internacional para encontrar soluciones a la crisis maliense".

En este sentido, Diop sostuvo un encuentro con el presidente de Togo, Faure Gnassingbe, y con su homólogo Robert Dussey, donde enfatizó en la necesidad de apoyar los esfuerzos para lograr una transición democrática.

Por su parte, el titular de la diplomacia togolesa manifestó la disposición de su país para “apoyar a Mali a nivel político y de seguridad con miras a restaurar el orden constitucional, la paz, la estabilidad y la integridad territorial".

Asimismo, Dussey ratificó que "sólo un diálogo permanente y constructivo con las autoridades de transición de Mali creará las condiciones para un rápido retorno al orden constitucional y eficacia de la lucha contra el terrorismo".

El canciller maliense transmitió la voluntad de la junta militar de convocar a elecciones y considera “que debe contemplarse un plazo de 24 meses para volver al orden constitucional".

El golpe de Estado perpetrado en mayo del año pasado contra el presidente Ba N'Daou constituye el tercero llevado a cabo en un periodo de diez años, luego de los ejecutados en 2012 y 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.