• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad de MSU confirmó que se escucharon disparos en el interior del centro educacional

La seguridad de MSU confirmó que se escucharon disparos en el interior del centro educacional | Foto: Página 12

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


Las autoridades informaron en redes sociales que un hombre enmascarado ingresó armado en las instalaciones del plantel y abrió fuego indiscriminadamente.

Tres muertos y cinco heridos es el saldo preliminar de víctimas en un tiroteo perpetrado por un desconocido el lunes en el campus de la Universidad Estatal de Míchigan (MSU), Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:

Armas occidentales entregadas a Ucrania se convierten en chatarra

Las autoridades informaron en redes sociales que un hombre enmascarado ingresó armado en las instalaciones del centro universitario y abrió fuego indiscriminadamente contra alumnos y profesores que se encontraban en el edificio Berkey Hall y la instalación deportiva IM East.

La seguridad de MSU confirmó que se escucharon disparos en el interior del centro educacional y que la policía estatal marchó sobre el campus principal de East Lansing en busca del sospechoso para intentar detener el ataque. Al cabo de dos horas los edificios fueron despejados y asegurados.

Voceros de la MSU corroboraron la existencia de un fallecido en el edificio Berkey Hall y de múltiples lesionados que fueron trasladados a centros hospitalarios, algunos con "heridas potencialmente mortales", aunque declinaron ofrecer la cifra exacta de ingresados.

El ejecutor del ataque se encuentra prófugo, pero las imágenes de cámaras de seguridad indican que se trataría de un solo sospechoso, descrito inicialmente como un hombre bajo con una máscara. La Policía ha difundido fotografías suyas, apelando a la colaboración ciudadana para detenerle.

Las autoridades locales instaron a los estudiantes, profesores y lugareños de la zona a “refugiarse”, mientras duran las operaciones de búsqueda. Asimismo, se decidió cancelar todas las actividades en el campus, incluidas las clases, durante 48 horas.

La MSU es una importante institución pública de educación superior cuyo campus principal de East Lansing, a unos 140 kilómetros de Detroit, cuenta con 50.000 estudiantes de posgrado y pregrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.