• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La estación Potomac Ave permanece cerrada por una investigación policial activa", comunicó la Policía de Tránsito Metropolitano.

“La estación Potomac Ave permanece cerrada por una investigación policial activa", comunicó la Policía de Tránsito Metropolitano. | Foto: @dmoodytv

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


El fallecido es un empleado del metro que fue alcanzado por los disparos cuando protegía a una mujer del atacante. 

Autoridades estadounidenses reportaron este miércoles que una persona falleció, mientras que otras tres resultaron heridas tras un tiroteo que realizara un ciudadano en la estación del metro de Washington DC. (capital).

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. reporta 150 muertos por herida de bala al empezar 2023

Según la policía local, el fallecido es un empleado del metro que fue alcanzado por los disparos cuando protegía a una mujer del atacante. 

Los efectivos precisaron que el atacante fue abordado por pasajeros y un guardia de seguridad en el metro y está bajo custodia, y además se informó que esa persona ya había cometido eventos individuales.

Así lo confirmó el subjefe ejecutivo del Departamento de la Policía Metropolitana, Ashan Benedict, quien apuntó que las autoridades consideran "que se trata de una serie de eventos individuales”.

Las investigaciones indican que el agresor primero subió a un autobús público en la calle 14º con la Avenida del Potomac, en el sureste de la ciudad, y disparó en la pierna a un individuo cuando se disponía a bajar.

Posteriormente, se dirigió a una estación de metro e hirió también en la pierna a un hombre que estaba comprando un billete. En este sentido, el atacante tuvo un altercado con una mujer y se presume que intentó robarle.

 “La estación Potomac Ave permanece cerrada por una investigación policial activa. Para su seguridad, utilice otras estaciones de metro cercanas, como Stadium-Armory y Eastern Market”, comunicó la Policía de Tránsito Metropolitano.

Asimismo, anunciaron que “el servicio de autobús de enlace está disponible para los clientes con el servicio de tren suspendido”.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive publicó el pasado 4 de enero que más de 150 personas fueron asesinadas y 340 resultaron heridas por disparos en EE.UU. solo en los tres primeros días de este año.

En enero de 2023 se reportaron 1.606 muertes por armas de fuego, 2.756 lesiones por armas de fuego, 52 tiroteos masivos, 66 niños baleados, 436 adolescentes baleados, 95 incidentes de uso de armas defensivas y 2.112 suicidios.

Mientras, en 2022 el ente reportó más de 45.000 muertes por violencia armada en ese país norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.