• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Archivo de la Violencia Armada indicó que en el transcurso del presente año se han registrado unos 260 tiroteos.

El Archivo de la Violencia Armada indicó que en el transcurso del presente año se han registrado unos 260 tiroteos. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Según autoridades de Charleston, el incidente ocurrió sobre las 21:50 (hora local) durante el Día de los Caídos.

La oficina del alguacil del condado estadunidense de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos (EE.UU.) comunicó este martes que una persona murió y otras cinco resultaron heridas como resultado de un tiroteo reportado durante la víspera en cerca de un club nocturno.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja varios heridos en Hollywood Beach, EE.UU.

De acuerdo con el ente local norteamericano, el incidente ocurrió sobre las 21H50 (hora local) durante la jornada conocida como el Día de los Caídos, fecha feriada en la que se rinde tributo a los estadounidenses que han muerto combatiendo en los conflictos bélicos.

La oficina del alguacil informó a través de un comunicado que una persona fue encontrada dentro de un vehículo y declarada fallecida en el lugar mientras otras cinco fueron trasladadas a hospitales con heridas sin peligro para la vida de los mismos.

El portavoz de la instancia policial local, Andrew Knapp, precisó que previamente al tiroteo, los agentes acudieron ante un informe de una gran multitud en el área donde reportaron una fiesta.

De igual forma, las autoridades apuntaron que no se dispone de descripción detallada de un sospechoso, entretanto, resaltó que durante el proceso investigativo se ha insistido en determinar la causa del tiroteo.

Con este incidente serían dos los tiroteos reportados durante el Día de los Caídos, luego de que al menos nueve personas resultaran heridas como consecuencia de un incidente de esta naturaleza en un paseo marítimo en Hollywood, Florida.

Según el Archivo de la Violencia Armada, en el transcurso del presente año se han registrado unos 260 tiroteos, de los cuales más de 70 fueron contabilizados durante el mes de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.