• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tiroreos masivos se han vuelto comunes en Estados Unidos donde el presidente Biden impulsa un plan de control de armas.

Los tiroreos masivos se han vuelto comunes en Estados Unidos donde el presidente Biden impulsa un plan de control de armas. | Foto: Twitter: Gobernador California

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Uno de los fallecidos en el nuevo tiroteo masivo en un complejo de oficinas en Orange, California sería un niño.

Cuatro personas, incluido un niño, murieron en un tiroteo masivo en un complejo de oficinas en Orange, California, al suroeste de Estados Unidos, ocurrido este miércoles, de acuerdo a fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Biden pide al Congreso prohibir armas en EE.UU.

También se conoció que una quinta víctima resultó herida y trasladada a un hospital local en estado crítico. Así lo dijo la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía del condado de Orange, en California, quien informó además que su departamento respondió a una llamada de disparos alrededor de las 15H30 local (23H30 GMT) y encontraron heridos cuando llegaron a la escena.

El sospechoso fue trasladado al hospital después de sufrir una herida de bala en un tiroteo con la policía, dijo Amat. Se recuperó un arma de fuego de la escena y el sospechoso se encuentra en estado crítico, dijo. El departamento no brindó ninguna otra información sobre el sospechoso o las víctimas.

Orange se encuentra a unos 48 km al sur de Los Ángeles. El complejo donde ocurrió el tiroteo alberga varias empresas. No está claro en qué parte del edificio tuvo lugar el tiroteo.

"Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997", dijo Amat. "Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía".

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom dijo que ha sido "horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche".

La representante por California, Katie Porter, por su parte, dijo que ella y su equipo están monitorizando la situación: "Estoy profundamente entristecida por los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más".

De momento se desconoce las motivaciones del atacante en este tiroteo masivo. Mientras tanto continúan las investigaciones y se espera que la Policía ofrezca más tarde una rueda de prensa sobre el incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.