• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  Desde el miércoles la ciudad de Hong Kong elevó el nivel de alerta por la inminente llegada del tifón Ma-on

Desde el miércoles la ciudad de Hong Kong elevó el nivel de alerta por la inminente llegada del tifón Ma-on | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Localidades de las provincias chinas de Cantón, Yunnan y Guangxi se encuentran en alerta ante la posibilidad de desastres geológicos por el paso del tifón.

El tifón Ma-on tocó tierra este jueves en la provincia de Guangdong, sur de China, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora y provocando fuertes precipitaciones en la región.

LEA TAMBIÉN:

China activa respuesta ante llegada del tifón Ma-on

Desde el miércoles varios centros urbanos del sureste de China, entre los que destacan las ciudades de Hong Kong, Shenzhen y la capital de la isla de Hainan, Haikou, elevaron el nivel de alerta por la inminente llegada del tifón.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, Ma-on se desplaza a una velocidad de 25  kilómetros por hora dirección noroeste, llegando a la provincia sureña de Guangxi (sur).

Localidades de las provincias chinas de Cantón, Yunnan y Guangxi se encuentran en alerta ante la posibilidad de desastres geológicos con peligro para las vidas durante el paso del tifón.

Los tres territorios recibirán la mayor descarga de precipitaciones y el impacto de los vendavales que acompañan al  tifón Ma-on, lo cual eleva los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Ministerio de Recursos Naturales exigió a los gobiernos locales apresurar las medidas de prevención y alistar los mecanismos de alerta para responder de forma rápida a cualquier emergencia derivada del tifón.

Ma-on llegó a China tras su paso por Filipinas donde dejó al menos tres heridos y miles de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.