• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las autoridades del país no reportan heridos ni daños graves.

Hasta el momento las autoridades del país no reportan heridos ni daños graves. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo con el USGS, el sismo tuvo lugar a las 04H28 (hora local) del lunes 20 de diciembre a una profundidad de diez kilómetros.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés) registró este domingo un terremoto de magnitud 6,3 a 88 kilómetros de la ciudad de Labasa, provincia de Macuata, en la división norte de la isla Vanua Levu, una de las 333 islas de Fiyi.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud seis golpea Nueva Caledonia y Fiyi

De acuerdo con el USGS, el sismo tuvo lugar a las 04H28 (hora local) del lunes 20 de diciembre, hora local en el Océano Pacífico, a una profundidad de diez kilómetros.

El Centro Sismológico europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) confirmó la ocurrencia del movimiento telúrico, pero estima su hipocentro a una profundidad de 40 kilómetros. Este dato pudiera revisarse en las próximas horas, a medida que los sismólogos afinen sus cálculos o cuando se contraste la información con otros organismos.

Por su parte, el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) emitió un segundo informe que indicó la magnitud 6 puntos, mientras que otros servicios sismológicos lo ubican en 5.4 o 6.1 de magnitud.

Informes preliminares indican que probablemente las personas cercanas a la zona del epicentro si pudieron percibirlo

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de personas heridas ni de daño considerable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.