• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Indonesia es un país sísmico por estar ubicado en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, lugar donde se produce un choque de placas tectónicas.

Indonesia es un país sísmico por estar ubicado en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, lugar donde se produce un choque de placas tectónicas. | Foto: RT

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Un movimiento telúrico sacudió isla de Indonesia a las 17H40 (hora local) sin dejar hasta los momentos víctimas que lamentar.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó este viernes que un sismo de magnitud 6.8 sacudió la isla Sulawesi.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre nueva erupción de volcán Anak Krakatoa en Indonesia

El terremoto se registró a las 17H40 (hora local), tuvo una profundidad de 17.5 kilómetros, lo que causó que las autoridades del país activaran la alerta de tsunami, la cual poco tiempo después fue levantada.

Para preservar la vida de los habitantes de la isla, funcionarios ordenaron que las personas fueran evacuadas y llevadas a lugares seguros hasta que pase el peligro. 

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, detalló que el terremoto fue fuerte y se sintió además en las localidades de Palu, Luwu, Morowali y Banggai.

En septiembre de 2018  un devastador terremoto y tsunami dejó en el país asiático más de 2.200 fallecidos y 4.000 heridos, posteriormente en diciembre del mismo año un nuevo tsunami azotó las islas de Java y Sumatra dejando unos 429 muertos y 1.400 heridos.

La zona donde ocurrió el seísmo presenta gran actividad sísmica y volcánica debido a que Indonesia se encuentra ubicada  en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, lugar donde se produce un choque de placas tectónicas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.