• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo al movimiento telúrico se había producido uno similar de magnitud 5.7 en la misma área sin víctimas mortales.

Previo al movimiento telúrico se había producido uno similar de magnitud 5.7 en la misma área sin víctimas mortales. | Foto: Rtve

Publicado 2 julio 2022



Blogs


De los cinco fallecidos se ha podido recuperar por los rescatistas tres cadáveres bajo los escombros.

Un terremoto de magnitud 6.0 ocurrido en la ciudad de Bandar-e Lengeh al sur de Irán en la mañana de este sábado dejó al menos cinco muertos y 19 heridos, según informaron medios locales de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Irán cuestiona seriedad de Occidente en pacto nuclear

Detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) que el sismo se produjo a unos 54 kilómetros de dicha localidad, y su epicentro se localizó a 16 kilómetros de profundidad.

Pormenorizaron las autoridades locales a tenor de información aportada por el Consejo Islámico de la aldea Sayeh Khosh, que los cinco fallecidos eran residentes de dicho pueblo, tres de los cuales fueron rescatados de los escombros.

A dicha localidad también corresponden los heridos, sobre los cuales no se tiene información del número que requirió hospitalización; además de reportarse apenas unos minutos antes un movimiento telúrico similar de magnitud 5.7.

Como consecuencia de los sismos ocurridos, varias localidades cercanas sufrieron afectaciones al servicio electroenergético; en tanto se conoció que equipos de rescate llegaron a las zonas afectadas para transportar a las personas lesionadas.

Con anterioridad, en noviembre pasado y luego de ser azotada la provincia de Hormozgan por dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3, una persona resultó fallecida.

Sucede que Irán está enclavado a la orilla de varias placas tectónicas, y a su vez lo atraviesan varias fallas, convirtiéndolo en un país de elevada actividad sísmica.

El terremoto de mayor envergadura y consecuencias más nefastas para la nación persa fue uno de magnitud 7.4 registrado en el año 1990, el cual ocasionó 40.000 muertos en el norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.