• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Potro había alcanzado durante el 2018 el tercer lugar del ranking mundial del tenis.

Del Potro había alcanzado durante el 2018 el tercer lugar del ranking mundial del tenis. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


El tenista argentino aspiraba a participar en el Master 1000 de Londres, torneo que reune a los mejores ocho jugadores de la presente temporada. 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, anunció este domingo en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, producto de una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai, China.

"Después de los estudios realizados este sábado, se determinó que Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai", señaló el informe médico respecto a la nueva lesión del tenista argentino.

>> Del Potro hace historia en el tenis latinoamericano

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", expresó del Potro.

El deportista argentino se lesionó en el décimo juego del partido de octavos de final en Shanghai frente al croata Borna Coric cuando estaban empatados en cinco juegos. Fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set por 7-5.

Juan Martín del Potro ha sido operado tres oportunidades de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha.

Del Potro estuvo varios meses fuera del circuito, y a partir de 2016 inició su regreso a la actividad competitiva hasta ubicarse en el tercer lugar del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). 

>> Djokovic derrota a Del Potro en final de Abierto de EE.UU.

El tenista tenía pensado participar  en el torneo Masters de Londres que reúne a los ocho mejores jugadores del año, pero la fractura en la rodilla podría dejarlo fuera de las pistas por lo que resta de esta temporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.