• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones formales comenzaron este lunes en la embajada argentina en Washington.

Las negociaciones formales comenzaron este lunes en la embajada argentina en Washington. | Foto: Telam

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


La estrategia prevista por el Gobierno argentino prevé pagar la deuda bajo la menor cantidad de condicionantes posibles.

Un equipo económico de Argentina realizó este martes un encuentro con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de mostrar las estrategias previstas por el Gobierno para profundizar el financiamiento vía mercado de capitales doméstico.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. ruso promulga Ley de cooperación espacial con Argentina

La representación argentina estuvo integrada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi; el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, y el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

Ambas partes negociaron bajo la premisa de obtener un acuerdo que contemple un amplio apoyo social para darle un marco de fortaleza y credibilidad a los resultados, que incluso deberá contar con el respaldo del Congreso Nacional.

La expectativa final del Gobierno argentino es arreglar los asuntos con el FMI antes de abril y obtener un plazo de gracia de cuatro años para el pago del capital de la deuda, bajo la menor cantidad de condicionantes posible.

Las negociaciones formales comenzaron este lunes en la embajada argentina en Washington con la presentación del subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, sobre los proyectos para fomentar la inclusión financiera, sumando el relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.