• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios electos deberán votar para designar al presidente de Surinam.

Los parlamentarios electos deberán votar para designar al presidente de Surinam. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


Caricom anunció que un equipo de cuatro miembros arribó al país el pasado 18 de mayo para acompañar el proceso.

Los ciudadanos de Surinam acude este 25 de mayo a las urnas electorales, en medio de la pandemia por la Covid-19, para renovar a sus representantes en el Parlamento, quienes ejercerán sus funciones durante el período 2020-2025.

LEA TAMBIÉN: 

El ALBA-TCP celebrará su XVII Cumbre en La Habana

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció que un equipo de cuatro miembros arribó al país el pasado 18 de mayo para acompañar el proceso.

Según la Secretaría del ente, "en respuesta a la solicitud del Gobierno de la República de Surinam, la Comunidad del Caribe ha enviado una Misión de Observación de Elecciones para supervisar las elecciones generales que se celebrarán el lunes 25 de mayo de 2020".

¿Qué se elige?

Se renovará el ente legislativo, conformado por 51 escaños, y cuyos parlamentarios electos posteriormente votarán para designar al presidente del país.

Igualmente, los ciudadanos también deberán votar para elegir a los miembros de los Consejos Regionales y los Consejos de Distrito.

¿Cuántos votarán?

Las autoridades estiman la participación de unas 380.000 personas en los comicios en los diez distritos electorales, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas ante la Covid-19.

Además, serán habilitados unos 649 colegios electorales para este proceso, ubicados principalmente en escuelas.

¿Cuáles partidos políticos participan?

Entre las organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral, unos 17 aproximadamente, está el Partido Democrático Nacional (actualmente en el Gobierno).

Medidas preventivas ante la Covid-19

Las autoridades indicaron que los votantes que acudan a los colegios electorales deben cumplir con algunas medidas preventivas, como mantener distancias sociales y lavarse las manos.

El Gobierno de Surinam ha flexibilizado las medidas establecidas para evitar la propagación del virus en el país, pero mantienen el cierre de las fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.