• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte lanza tres misiles más al mar y mantiene en alerta a sus vecinos Corea del Sur y Japón.

Corea del Norte lanza tres misiles más al mar y mantiene en alerta a sus vecinos Corea del Sur y Japón. | Foto: RT / UPI / Legion-Media

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


De acuerdo a Corea del Sur el misil de largo alcance norcoreano presuntamente falló en la separación de la segunda etapa de vuelo y cayó al mar.

Corea del Norte habría lanzado este jueves al mar de Japón tres misiles balísticos, entre ellos uno de alcance intercontinental que presuntamente falló, informaron fuentes militares surcoreanas.

LEA TAMBIÉN:

Coreas del Norte y del Sur intercambian disparos de artillería

De acuerdo a militares surcoreanos, el misil balístico intercontinental Hwasong-17 fue lanzado desde el área de Sunan, en Piongyang, y voló unos 760 kilómetros con una altitud de 1.920 kilómetros a una velocidad máxima de Mach 15, hasta que fallara en la separación de la segunda etapa de vuelo.

“Nuestro Ejército ha reforzado la vigilancia mientras mantiene la postura de preparación en estrecha cooperación con Estados Unidos”, dijo un portavoz del Estado Mayor surcoreano a la agencia oficial Yonhap.

De confirmarse la información, este sería el séptimo lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales desde el norte, y el primero desde el mes de mayo, consigna el reporte.

Los otros dos misiles lanzados este jueves fueron disparados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur, transitaron 330 kilómetros a una altitud máxima de alrededor de 70 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 5, agregó la fuente de referencia.

Las maniobras de Pionyang provocaron la activación del Sistema de Alerta Instantánea a Nivel Nacional (J-Alert) de Japón.

Los gobiernos de las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata decretaron la alarma y ordenaron a sus ciudadanos que buscaran lugares seguros para resguardarse, sin que se haya reportado consecuencia alguna.

Numerosos medios de prensa internacionales reiteran que la víspera Corea del Norte lanzó al menos 23 misiles al mar del Japón, acompañados de un centenar de disparos de artillería y en respuesta Seúl arrojó tres misiles aire-tierra de precisión en alta mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.