• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro explicó que no hay límite de tiempo para que la Fiscalía decida sobre los pedidos.

El ministro explicó que no hay límite de tiempo para que la Fiscalía decida sobre los pedidos. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


Las investigaciones parten de la declaración de Sergio Moro, quien expresó que el mandatario brasileño había interferido con la Policía Federal.

El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Celso de Melo, pidió a la Fiscalía General la declaración del presidente Jair Bolsonaro, además, de que sea incautado para pericia el celular del mandatario y su hijo, con base a los señalamientos por la supuesta interferencia sobre la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN:

Crece desaprobación al Gobierno de Bolsonaro en Brasil

Celso de Melo resaltó que "es el deber legal del Estado promover la investigación de la autoría y la materialidad de los hechos criminales narrados por cualquier persona del pueblo".

Las solicitudes fueron hechas por partidos y parlamentarios quienes pidieron nuevas investigaciones sobre la supuesta injerencia del presidente Jair Bolsonaro en la Policía Federal. 

Celso de Mello envió los casos para el análisis por Augusto Aras y destacó que corresponde a la Fiscalía General de la República el evaluar los hechos presentados.

"La falta de disponibilidad de la intención de investigación del Estado, por lo tanto, impide que los organismos públicos competentes ignoren lo que se señala en la 'notitia criminis', por lo que es esencial investigar los hechos denunciados, independientemente de las personas presuntamente involucradas. Incluso si es alguien con autoridad en la jerarquía de la República, independientemente del poder (Legislativo, Ejecutivo o Judicial) al que está vinculado dicho agente", precisó Melo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.