• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de ambas naciones se acusan mutuamente del estallido de las hostilidades, que cesaron durante la noche del 14 al 15 de septiembre.

Las autoridades de ambas naciones se acusan mutuamente del estallido de las hostilidades, que cesaron durante la noche del 14 al 15 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Mientras Azerbaiyán notifica 71 de sus soldados muertos, Armenia declara 105 desde el inicio de los choques armados el pasado 13 de septiembre.

Los Ministerios de defensa de Azerbaiyán y Armenia informaron este jueves que al menos 176 efectivos militares de ambos países han perdido la vida ante el incremento de las tensiones en el espacio fronterizo que comparten.

LEA TAMBIÉN:

Azerbaiyán ofrece alto al fuego a Armenia, tras combates

Según informaron los entes en sendos comunicado, las cifras corresponden a una lista actualizada de fallecidos, y mientras Azerbaiyán notifica 71 soldados muertos, Armenia declara 105 desde el inicio de los choques armados el pasado 13 de septiembre.

Las autoridades de ambas naciones se acusan mutuamente del estallido de las hostilidades; de este modo, mientras el Gobierno azerí plantea que el Ejército armenio abrió fuego contra varias de sus posiciones a lo largo de la frontera, Ereván asegura que las tropas de su país vecina atacaron tres de sus provincias ubicadas al este.

Por su parte, fuentes oficiales del Gobierno armenio indicaron la solicitud de apoyo a Rusia atendiendo a un tratado de amistad, cooperación y ayuda recíproca existente entre ambas naciones.

Armenia también demandó ayuda de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que ya notificó del próximo envío de una comisión evaluadora a esa región del Cáucaso Sur.

Esta jornada trascendió la confirmación del Ministerio de Defensa de Armenia del cese al fuego durante la noche del 14 al 15 de septiembre, sin reportar incidentes mayores en los puntos fronterizos con Azerbaiyán.

En 2020, ambas naciones protagonizaron una tensión fronteriza por el control de la zona de Nagorno Karabaj, donde habita una población mayoritariamente armenia, por la que se han librado numerosos conflictos desde su secesión en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.