• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel y el Sultanato de Omán no mantienen relaciones diplomáticas.

Israel y el Sultanato de Omán no mantienen relaciones diplomáticas. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Con la apertura de esta embajada, Omán se convierte en el primer país del Golfo Pérsico en instalar una embajada en el territorio de Palestina.

El Sultanato de Omán anunció este miércoles que dará inicio a los trámites correspondientes para la apertura de una embajada omaní en Ramala, localidad de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

¿Quiénes son los verdaderos beneficiados por el Foro de Baréin?

"Dando continuidad al apoyo del Sultanato al pueblo hermano palestino, el sultanato decidió abrir su nueva misión diplomática en el Estado de Palestina a nivel de embajada", indicó en un comunicado el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán a través de su cuenta en Twitter.

Con la apertura de esta embajada, Omán se convierte en el primer país del Golfo Pérsico en instalar una embajada en el territorio de Palestina.

"El Sultanato de Omán enfocado en apoyar fraternalmente al pueblo palestino ha decidido abrir una nueva sede de embajada en Palestina"

Pese a que de entre los países de la región, el Sultanato de Omán era el que parecía tener mejor relación con Israel por el recibimiento al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el pasado mes de octubre.

Por su parte, la consejera presidencial de Palestina, Hanane  Ashraui aseguró que si bien aplauden la aperturas de nuevas embajadas en el país habrá consecuencias si es con fines de cambios políticos.

"Aplaudimos la apertura de embajadas por aquellos que reconocen Palestina como Estado", dijo la consejera antes de advertir que "si esto conlleva un precio político, habrá consecuencias".

Además, reiteró que "la iniciativa de paz árabe estipula muy claramente que no puede darse un reconocimiento de Israel mientras que éste no se haya retirado de los Territorios ocupados. Nosotros damos por hecho que la embajada de Omán servirá únicamente para los palestinos".

El anuncio se realizó al margen de la celebración del Foro Económico en Baréin que se está desarrollando desde el martes y al que el Sultanato de Omán no fue invitado por parte de Estados Unidos, país organizador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.