• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su reunión del 16 de febrero, el Consejo Federal tomó la decisión de levantar la mayoría de las medidas vigentes para contener la pandemia de coronavirus.

En su reunión del 16 de febrero, el Consejo Federal tomó la decisión de levantar la mayoría de las medidas vigentes para contener la pandemia de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Las autoridades suizas precisaron que el contexto pandémico en el país mejora paulatinamente, por lo cual es pertinente levantar algunas restricciones sanitarias.

El Consejo Federal de Suiza anunció que a partir de este 17 de febrero no será de uso obligatorio la mascarilla sanitaria, ni el carnet de vacunación contra la Covid-19, para asistir a centros comerciales, restaurantes, eventos públicos y demás espacios de aforo público.

LEA TAMBIÉN:

Suiza aprueba iniciativa popular contra el tabaquismo

De acuerdo con el ente, la eliminación de algunas de las regulaciones sanitarias contra la pandemia se debe a que en las últimas semanas las autoridades sanitarias registraron tasas relativamente bajas en los ingresos hospitalarios; siendo el país europeo el último en levantar estas medidas sanitarias.

“Con la flexibilización de las medidas se está dando un paso decisivo e importante hacia la normalidad”, puntualizó el presidente de Suiza, Ignazio Cassis.

En este sentido, las autoridades suizas precisaron que la situación epidemiológica evoluciona en el país, puesto que la campaña de vacunación anticovid generó un alto nivel de inmunidad entre la población, por lo cual los sistemas de salud no estarán congestionados.

Asimismo, el mandatario suizo, Cassis, comunicó además que será innecesario continuar con el trabajo a distancia, así como el uso del nasobuco en el puesto laboral.

Cabe destacar que, solo serán mantenidos hasta finales del próximo mes de marzo las restricciones sanitarias que orientan el aislamiento obligatorio en personas confirmadas como casos positivos; además del empleo de las mascarillas sanitarias en el transporte público y los centros de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.