• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera vez que la selección de Suiza se enfrente a Camerún.

Esta será la primera vez que la selección de Suiza se enfrente a Camerún. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Los suizos han accedido a la fase de octavos de final en los últimos dos mundiales.

Las selecciones de Suiza y Camerún jugarán este jueves en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah en la apertura del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Histórico triunfo de Japón sobre Alemania 2-1 en Qatar 2022

Los suizos han accedido a la fase de octavos de final en los últimos dos mundiales. Su estratega, Murat Yakin, en más de una oportunidad ha enfatizado que quiere hacer historia en este torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

En la eliminatoria europea consiguieron cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. La convocatoria de 26 jugadores para este mundial conservó la base de los jugadores que participaron en la Euro 2020 y en las eliminatorias, entre ellos referentes como Grant Xhaka, Yann Sommer, Manuel Akanji, Fabián Schär y Breel Émbolo.

Por su parte, Camerún llega de un empate en sus dos últimos partidos amistosos ante Jamaica y Panamá.

Los dirigidos por Rigobert Song clasificaron a la fiesta del fútbol tras imponerse a Argelia, en la tercera fase de las Eliminatorias de África, equipo con el cual empató en el marcador global 2-2 y por anotación de visitante logró acceder a la Copa del Mundo.

“Los Leones indomables”, como son conocidos en África, atravesaron una transición de entrenador, tras la salida de Antonio Concencao y la llegada de Rigobert Song, quien alcanzó la clasificación a esta cita mundialista.

En este combinado nacional destacan el golero André Onana y el atacante Eric Chupo-Moting quienes pertenecen al Inter y Bayern Múnich, respectivamente.

Posibles alineaciones

- Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Shaquiri, Vargas, Sow; Émbolo.

- Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N´Koulou, Tolo; Hongla, Zambo Angissa, Ntcham, Mbeumo, Toko Ekambi; Chupo-Moting.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.