• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la  jefa de gobierno de Ciudad de México, las armas utilizadas son de alto poder y algunas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la jefa de gobierno de Ciudad de México, las armas utilizadas son de alto poder y algunas de uso exclusivo del Ejército. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La jefa de gobierno de CDMX informó que el secretario de Seguridad sufrió un atentado aunque está fuera de peligro.

El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro luego del atentado del que fue víctima esta viernes.

LEA TAMBIÉN:

AMLO confirma asesinato de diputada mexicana Bueno Sánchez

Según dijo la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario fue atendido en un hospital. "Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la [Secretaría de Seguridad Ciudadana] está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Según informaciones ofrecidas por la jefa de Gobierno, fueron tres personas las que fallecieron en el atentado: dos policías y una persona que iba pasando en "el momento equivocado" y le alcanzó una de las balas.


Además, confirmó que la Fiscalía comenzó las investigaciones del caso. Se han detenido dos personas y esperan ofrecer más detalles del caso en las próximas horas.

“A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz y aquí no hay marcha atrás”, dijo Sheinbaum, quien agregó que por ahora no piensa reforzar su seguridad a pesar de los hechos y dijo que no teme por su vida.

Sobre el uso de las armas involucradas en el asalto dijo que en este momento no se puede hacer especulación alguna sobre el tema y se esperan los resultados del ente investigador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.